Nosotros
Termoacústicas »
Paneles Centrolam »
Paneles Preformados »
Aluminio »
Policarbonato »
Fibra de Vidrio
Galvanizadas »
Desmontaje asbesto »
Montajes »
Canales de Agua »
Impermeabilizantes »
Pavco
Contáctenos
Pedidos
Descargas

  Tipos de Aluminio.

Leer más


Desmontaje asbesto --» Desmontaje de Asbesto 

Desmontaje de asbesto
 

Desmontaje de asbesto canal 90

Los techos de asbesto-cemento fueron ampliamente usados en Venezuela en aplicaciones de vivienda, industria e institucionales hasta que se prohibió su fabricación hace más de 20 años por demostrarse que el asbesto es cancerígeno. Se empleaban principalmente láminas de 6 1/2 ondas, de 5 1/2 ondas y el Canal 90, que es una lámina pesada de onda alta. Las láminas tenían bajo costo y buena rigidez, pero el techo era pesado, caliente  e insalubre, tanto por el factor cancerígeno como  porque desarrollaba moho; además, los techos viejos de asbesto se vuelven muy frágiles y peligrosos, tanto para el personal de mantenimiento que tenga que subir al techo como por las posibilidades de que en un ventarrón se parta y caiga una lámina.

El subir a un techo de asbesto viejo representa un riesgo y sólo debe ser realizado por personal especializado y con las debidas medidas de seguridad. Disponemos de personal entrenado para evaluar el estado del asbesto de un techo, indicar los procedimientos más idóneos de trabajo y luego presentar  los protocolos de manipuleo, transporte y disposición para la aprobación del Ministerio de Salud.

Nuestro técnico evalúa qué trabajos complementarios sea conveniente realizar, como cepillado o pintado de correas y cambio de canales de aguas y también recomienda qué equipos de protección se requieren y, junto con el personal de seguridad de la empresa (y sujeto a los protocolos aprobados), se fijan los equipos necesarios y los procedimientos de trabajo.  Disponemos de todo tipo de equipos de protección personal (arneses, parales, guayas, mascarillas de cartucho y/o desechables, ropa de trabajo diversa, guantes diversos, redes anti-caída), equipos para bajar el asbesto (grúas, sistemas de poleas) y de protección a maquinaria (redes anti-dèbris) y al ambiente (aspiradoras, aspersores, etc.). Pero lo más importante es que nuestras cuadrillas de desmontaje tienen experiencia y trabajan bajo supervisión especializada. Nuestra empresa dispone de técnicos legalmente certificados para entrenamiento sobre procedimientos de trabajo y éstos técnicos dan entrenamiento constante al personal.

Para mayor información y/o asesoramiento en su proyecto pida una charla técnica a nuestro personal.